Inicio

Principal

Foros

Staff

Staff del foro

Enlázanos

 


Ediciones

Rubí Omega & Zafiro Alfa
X & Y
Blanco & Negro 2
Blanco & Negro
Platino
HeartGold y SoulSilver
Diamante & Perla
Esmeralda
Rubí & Zafiro
Cristal
Oro & Plata
Amarillo
Azul y Rojo

 


Mundo Pokémon

¿Qué es Pokémon?
Satoshi Tajiri
Pokébolas
¿Sabías que?
Episodios censurados
Moviplaya 2008

Patrones de Vivillon

 


Películas

Mewtwo contraataca
Pokémon 2: El poder de uno
El Hechizo de los Unown
Celebi, la voz del bosque
Héroes Pokémon
Jirachi y los deseos
El Destino de Deoxys
Lucario y el misterio de Mew
Pokémon Ranger y el Templo del Mar
El desafío de Darkrai
Giratina y el Defensor de los Cielos
Arceus y la Joya de la Vida

Zoroark: Maestro de Ilusiones

Victini y Zekrom

Victini y Reshiram

Kyurem VS. el Espadachín Místico

Genesect y el despertar de una leyenda

El Capullo de la Destrucción y Diancie

 


Anime

Atrápalos ya!

Liga Naranja

Los viajes Johto

Campeones de la Liga Johto

La Búsqueda del Maestro

Advanced

Advanced Challenge

Advanced Battle

Battle Frontier

Diamond and Pearl

Battle Dimension

Combates Galácticos

Los Vencedores de la Liga de Sinnoh

Negro y Blanco

Destinos Rivales

Aventuras en Teselia

Serie XY

 

 

 

 

 

 

 

 


Pokémon Rubí & Pokémon Zafiro

 

Fecha de lanzamiento Japón: 21de noviembre de 2002
América: 19 de marzo de 2003
Europa: 25 de julio de 2003
Desarrollador GameFreak
Compatibilidad de consolas Game Boy Advance/SP, Game Boy Micro, Game Boy Player y Nintendo DS/Lite
Generación III
Conexiones Cable link y e-reader
Jugadores Hasta 4
Cantidad de Pokémon 386 (135 nuevos)
Región  Hoenn

La historia de este juego se desarrolla en Hoenn, un archipiélago con 34 rutas, 9 ciudades, y 7 pueblos y otras islas.

Mapa de Hoenn

Líderes de gimnasios Pokémon en Hoenn

Ciudad Tipo Nombre español Nombre inglés Pokémon que utiliza MT entregado
Ciudad Férrica Petra Roxanne Geodude y Nosepass MT39 (Tumba rocas)
Pueblo Azuliza Marcial Brawly Machop y Makuhita MT08 (Corpulencia)
Ciudad Malvalona Erico Wattson Magnemite, Voltorb y Magneton MT34 (Onda voltio)
Pueblo Lavacalda Candela Flannery Slugma (2) y Torkoal MT50 (Sofoco)
Ciudad Petalia Norman Norman Slaking (2) y Vigoroth MT42 (Imagen)
Ciudad Arborada Alana Winona Swellow, Pelipper, Skarmory y Altaria MT40 (Golpe aéreo)
Ciudad Algaria Vito y Leti Tate and Liza Lunatone y Solrock MT04 (Paz mental)
Ciudad Arrecípolis Plubio Wallace Luvdisc, Sealeo, Seaking, Whiscash y Milotic MT03 (Hidropulso)

La aventura comienza en Villa Raíz un pequeño pueblo localizado al suroeste de Hoenn. En este pequeño pueblo está localizado el laboratorio del profesor Abedul, al igual que tu casa y la de tu rival.

Los Pokémon iniciales de Hoenn son Torchic, Trecko y Mudkip, uno de ellos será nuestro al rescatar al profesor de un ataque Poochyena salvajes.

 

Si eliges a Torchic el rival elegirá a Mudkip.
Si eliges a Trecko el rival elegirá a Torchic.
Si eliges a Mudkip el rival elegirá a Trecko.

Al norte de Villa Raíz se encuentra la Ruta 101, ruta que conecta Villa Raíz con el Pueblo Escaso en este pueblo no hay gimnasio, solo un centro Pokémon, una tienda y muy pocas casas. Al norte del Pueblo Escaso nos encontramos la ruta 103 donde nos encontraremos a nuestro rival por primera vez desde que elegimos al Pokémon inicial. La ruta 103 conecta por agua con la ruta 110. Luego de ganarle al rival regresa a Villa Raíz donde te entregarán la Pokédex y las deportivas.

Al oeste del Pueblo Escaso está la ruta 102 que conecta con la Ciudad Petalia. En esta ciudad está localizado el gimnasio de Ciudad Petalia su líder es Norman (nuestro padre en el juego) y es especialista en Pokémon tipo normal, pero no lo enfrentaremos hasta tener 4 medallas. Al ganar en este gimnasio ganaremos la medalla equilibrio, quinta medalla de Hoenn. En Ciudad Petalia Blasco nos enseña como capturar un Pokémon con la ayuda de un Zigzagoon de Norman.

Luego de que sepamos capturar Pokémon ya estamos listos para continuar la aventura por Hoenn. Al oeste de Ciudad Petalia se encuentra la ruta 104, en este ruta está localizado el Bosque Petalia en donde te encontrarás por primera vez al equipo Aqua (Zafiro) o Magma (Rubí). Luego de vencerle podemos salir del bosque a la ruta 104 que conecta con la Ciudad Férrica. En esta Ciudad está el gimnasio de Ciudad Férrica, primer gimnasio de Hoenn, su líder es Petra y tiene Pokémon tipo roca.

En Ciudad Férrica está la torre Devon S.A. donde nos entregarán el Pokénav. Al lado del Centro Pokémon está la casa del cortador donde te entregarán la MO01 (Corte).

Al norte de la ciudad está la ruta 115, pero noy ha salida terrestre hacia el norte, solo por agua.

Al ganar la primera medalla los soldados del equipo Aqua o Magna intentan de nuevo robar las piezas Devon y se dirigen a la ruta 114.

Al noreste de Ciudad Férrica está localizada la ruta 114, en esta ruta podemos encontrar el Túnel Fervergal que conecta con el Pueblo Verdegal. En este túnel se encuentra a los soldados del equipo Aqua o Magma que tienen las piezas Devon y al Wingull del Sr. Arenque, luego de ganar al soldado Wingull regresará con su dueño a la ruta 104. Al recuperar las piezas Devon el señor Peñas nos pide que las entregemos personalmente al Capitán Babor en la Ciudad Portual.

En la Ruta 104 el señor Arenque nos ayudará a llegar al Pueblo Azuliza.

En Pueblo Azuliza está localizado al sur de la Ruta 106. En esta ruta está localizada la cueva granito donde tentremos que entregar la carta que nos dió el señor Peñas a su hijo Máximo. El montañero que está cerca de la entrada de la cueva nos entragará la MO05 (Destello) que nos hará más fácil explorar la cueva y encontrar a Máximo.

Luego de esto podemos enfrentar al líder del gimnasio Azuliza, Marcial especialista en Pokémon tipo lucha.

Luego de ganar la medalla puño, el Sr. Arenque estará en el muelle esperando para dirigirnos a la Ciudad Portual donde entregaremos las piezas Devon al capitán Babor. En Ciudad Portual primero visitaremos el Astilleros Babor y hablaremos con Muéllez, este nos dirá que busquemos al capitar Babor y le entreguemos las piezas Devon. El capitán está en el museo oceánico, pero para entregarle las piezas primero tendrás que enfrentar al los soldados Aqua o Magma, luego de ganarle a los soldados puedes entregar las piezas Devon al capitán Babor. Antes de salir del museo oceánico si hablamos con el soldado que se quedó nos regalará la MT46 (Ladrón).

Al norte de la Ciudad Portual está la ruta 110 que conecta con la Ciudad Malvalona. Antes de llegar a la ciudad nos encontraremos a nuestro rival por segunda vez y para poder seguir hacia la tercera medalla es necesario ganarle.

En esta ciudad está el gimnasio Malvalona y su líder es Erico, especialista en Pokémon tipo eléctrico. La Ciudad Malvalona conecta al norte con la ruta 111, al sur con la ruta 110, el este con la ruta 118 y al oeste con la ruta 117. Al lado de la tienda hay una casa donde te entregarán la MO06 (Golpe roca). La tienda de bicis está localizada al lado del Centro Pokémon, en ella puedes elegir entre la bici carrera o la bici acrobática, luego de elegir una la puedes cambiar en cualquier momento.

En la ruta 117 localizada la guardería Pokémon en Hoenn, donde podremos dejar hasta un máximo de dos Pokémon cuidando. Mientras tus Pokémon estén en la guardería cada paso que camines cuenta como 1 punto de experiencia. Por cada nivel que aumente tendrás que pagar 100 para poderlo recuperar. En algunas ocaciones los Pokémon dejan huevos y el cuidador te preguntará si lo quieres o no.

Al oeste de la ruta 117 está localizado el Pueblo Verdegal lugar donde viven los tíos de Blasco y su prima.

A la izquierda de la casa de los tíos de Blasco está la casa donde la chica que está dentro te dirá el nivel de amistad del primer Pokémon que tengas en tu equipo.

Amistad  Rango de amistad 
Ejem, no resulta fácil decir esto... Lo siento pero tu POKÉMON no te traga. ¿No te hace sentirte fatal?
Desconfía mucho de tí. Los ojos le brillan de forma extraña... Parece que no le gustas ni un pelo.  1-49 
Todavía debe acostumbrarse a ti. Le traes un poco al fresco.  50-99 
Se está acostumbrando a ti. Parece que tiene confianza en ti.  100-149 
Te quiere mucho. Parece que necesita algo más de cariño.  150-199 
Parece muy feliz. Es obvio que te quiere un montón.  200-249 
Te adora. Es que no te puede querer más. Tanto amor me conmueve hasta a mí.  250-255 

Al norte del pueblo está localizado el Túnel Fervergal que conecta Ciudad Férrica y Verdegal, al romper la roca el novio de Clara nos regalará el MO04 (Fuerza).

Al norte de Ciudad Malvalona está localizada la ruta 111 en dicha ruta está localizado el desierto de Hoenn al que no se puede entrar sin tener las gafas aislantes.

Para llegar a la Ciudad Pardal tendremos que cruzar la Senda Ígnea está nos conectará con la ruta 112, luego la ruta 111 y al norte con la ruta 113 donde al oeste está localizada la Ciudad Pardal, en esta ciudad no hay gimnasio Pokémon. Al oeste de esta ciudad está la ruta 114 y la Cascada Meteoro.

En la Cascada Meteoro el equipo Aqua o Magma que roban el meteorito y huyen hacia el Monte Cenizo.

El Monte Cenizo está localizado en la ruta 112 y para llegar a él es necesario usar el teleférico. Allí estarán los equipos Aqua y Magma, luego de vencer al líder del grupo podremos recuperar el meteorito, que está en la máquina al lado del líder. Si llevamos el meteorito al profesor Cozmo en el Monte Cenizo nos entregará como agradecimiento MT27 (Retroceso).

Al sur del Monte Cenizo se encuentra el Desfiladero que conecta con el Pueblo Lavacalda.

Pueblo Lavacalda es el lugar de la cuarta medalla de Hoenn, la medalla calor y su líder es Candela. Al derrotar a la líder y salir del gimnasio nuestro rival nos entregará las gafas aislantes que se necesitan para entrar al desierto en la ruta 111.

Luego de ganar la medalla calor la próxima medalla es la equilibrio en la Ciudad Petalia.

Para llegar a Ciudad Petalia y retar a Norman hay 2 caminos diferentes:

  • Ruta 111 > Ciudad Malvalona > Ruta 117 > Pueblo Verdegal > Túnel Fervergal > Ruta 116 > Ciudad Férrica > Ruta 104 (Bosque Petallia) > Ciudad Petalia
  • Ruta 111 > Ciudad Malvalona > Ruta 110 > Ciudad Portual > Ruta 109 (Sr. Arenque), Pueblo Azuliza (Sr. Arenque) Ruta 104 > Ciudad Petalia

 

Ya en el gimnasio de Ciudad Petalia antes de llegar al líder tendrás que retar a varios entrenadores del gimnasio. Al ganar al líder Norman nos entregará la medalla equilibrio, medalla necesaria para utilizar Surf y cruzar la ruta 118.

El MO03 (Surf) nos los entregará el padre de Blasco tan pronto ganemos al líder.

Para llegar a la ruta 118 hay 2 caminos, pero en 1 de ellos es necesario tener el Surf en uno de nuestros Pokémon.

  • Ruta 104 (Bosque Petallia) > Ciudad Férrica > Ruta 116 > Túnel Fervergal > Pueblo Verdegal > Ruta 117 >  Ciudad Malvalona > Ruta 118
  • Ruta 102 > Pueblo Escaso > Ruta 103 (Surf) > Ruta 110 > Ciudad Malvalona > Ruta 118

Para cruzar la ruta 118 es necesario tener el Surf en un Pokémon. El próximo objetivo es el gimnasio Arborada , pero antes de llegar a la ciudad nos encontraremos nuevamente con los equipos Aqua / Magma nuevamente y también con nuestro rival.

Los Equipos Aqua y Magma están en el Instituto Meteorológico de la ruta 119, al ganarle a Admin Aqua o Magma un científico del instituto nos entregará un Castform.

Antes de llegar a la ciudad nos encontraremos al rival sobre el puente de la ruta 119 cuando le ganemos a él o ella nos entregará la MO02 (Vuelo).

Cuando llegues a Ciudad Arborada no podrás entrar al gimnasio porque un Kecleon invisible está bloqueando la entrada.

En la ruta 120 nos encontramos con Máximo Peñas sobre el puente y este no entregará el detector Devon, que es necesario para revelar los Kecleon camuflados. Con ese detector podemos accesar el gimnasio Arborada luego de detectar el Kecleon que bloquea el paso.

En el gimnasio Arborada la líder es Alana, especialista en Pokémon tipo vuelo, luego de vencerla nos entregará la medalla pluma y la MT40 (Golpe aéreo).

El próximo objetivo es el Monte Pírico donde nos encontraremos con el equipo Magma o Aqua.

El Monte Pírico es accesible por agua a través de la ruta 122. Allí estarán el equipo Magma o Aqua en donde se van a robar las esferas roja (Zafiro) o azul (Rubí). En la cima del monte te entregarán la esfera roja (en Rubí) o la esfera azul (en Zafiro).

Luego de obtener la esfera nos dirigimos a Ciudad Calagua y allí frente al Centro Comercial de Calagua no encontraremos al rival por última vez en el juego. Es necesario vencerle para entrar al centro comercial.

Antes de poder entrar a la guarida Magma o Aqua en Ciudad Calagua necesitarás ir al puerto de Ciudad Portual donde el Aquiles o Magno junto a uno de sus soldados se roban el Submarino Explorador 1 y se dirigen a su guarida en Ciudad Calagua.

Al este de la Ciudad Calagua se encuentra la guarida del equipo Aqua o Magma donde se podrá conseguir la Master Ball. En la guarida tendrás que derrotar a los soldados Aqua y Magma y por último a un Admin de los equipos. Cuando derrotas al Admin, el jefe del equipo se va huyendo en el Submarino Explorador 1 a una cueva submarina. Si no coges la Master Ball antes de que cierre la guarida la perderás y la otra manera de obtenerla es en la lotería de Ciudad Calagua acertando los 5 dígitos.

Al terminar en la guarida Magma o Aqua el próximo objetico es a la Ciudad Algaria, que está localizada al este de Calagua, pasando por la ruta 124.

En Ciudad Algaria nos encontraremos de nuevo a Máximo Peñas dentro de su casa en donde esta vez no entregará  la MO08 (Buceo).

En el gimnasio Pokémon de Algaria luego de vencer a varios entrenadores tendremos que enfrentar a los líderes del séptimo gimnasio de Hoenn y hermanos mellízos Vito y Leti, que son especialistas en Pokémon tipo psíquico. Al vencerlos nos entregarán la medalla mente y la MT04 (Paz mental).

Luego de ganar la séptima medalla el próximo objetivo es ir a la Ciudad Arrecípolis, pero antes tenrás que despertar a Groudon o Kyogre que están en la Caverna Abisal. La caverna es accesible através de buceo en partes de la ruta 127 ó 128. Bajo el agua encontrarás una cueva con el Submarino Explorador 1 y en la misma zona donde está el submarino utilizas buceo nuevamente y entrarás a la Caverna Abisal, dentro de la caverna hay soldados del equipo Aqua o Magma y también el jefe. Luego de vencer al jefe, este procederá a utilizar la esfera azul o roja para despertar a Groudon o Kyogre (según la edición).

Al salir de la Caverna Abisal el clima y la música cambiará temporalmente en Ciudad Calagua, ruta 124, Ciudad Algaria, ruta 125, ruta 126, ruta 127, ruta 128, Arrecípolis y Ciudad Colosalia. Si es la edición Rubí el clima será muy soleado y en las batallas habrá día soleado, mientras que en la edición Zafiro el clima será muy lluvioso y en las batallas habrá lluvia.

Para llegar a Arrecípolis necesitarás usar buceo en la ruta 126, ya bajo el agua encontrarás una cueva y dentro de ella utilizas buceo de nuevo y llegarás a Arrecípolis, lugar de la octava y última medalla de Hoenn, su líder es Plubio y es especialista en Pokémon tipo agua.

Antes de retar al líder te tienes que dirigir a la Cueva Ancestral que está en la misma ciudad. Allí dentro encontrarás la MO07 (Cascada), la MT26 (Terremoto) y también encontraremos a Groudon (Rubí) o Kyogre (Zafiro), cuando te pares frente a él la esfera comenzará a brillar y se te acercará para batallar.

Cuando captures al legendario  ya podrás retar a Plubio en el gimnasio y al vencerle te entregará la medalla lluvia y la MT03 (Hidropulso).

La visita al Pueblo Oromar no es obligatoria para ir a la liga Pokémon, puedes visitar el pueblo antes o después.

En este pequeño pueblo sus casas están situadas en plataformas flotantes. En la casa del suroeste del pueblo un habitante nos entregará MT27 (Retroceso) o MT21 (Frustración).

Si tu Pokémon tiene un valor de amistad de 128-255 puntos te entregará MT27 (Retroceso).
Si tu Pokémon tiene un valor de amistad de 0-127 puntos te entregará MT21 (Frustración).
El valor es entre 0-255 y es invisible.

En la casa que está al lado del señor que nos avisa de la Isla Espejismo una de las habitantes no ofrece intercambiar un Bellosom por su Corsola.

Con las 8 medallas ya pueder ir a la liga Hoenn y retar el alto mando.

La Ciudad Colosalia está al este de la ruta 128.

La liga Pokémon de Hoenn está localizada al norte de la Ciudad Colosalia, luego de pasar la Calle Victoria. Para entrar en la ciudad necesitarás un Pokémon con el movimiento cascada (MO07).

Para cruzar la Calle Victoria necesitarás Surf, Golpe Roca, Cascada, Fuerza y Destello.

Alto Mando de Hoenn

Tipo Nombre en español Nombre en inglés Pokémon que utiliza
Sixto Sidney Mightyena, Cacturne, Shiftry, Sharpedo y Absol
Fátima Phoebe Dusclops (2), Banette (2) y Sableye
Nívea Glacia Glalie (2), Sealeo (2) y Walrein
Dracón Drake Shelgon, Altaria, Flygon (2) y Salamence
Máximo Peñas Steven Stone Skarmory, Cradily, Claydol, Armaldo, Aggron y Metagross

Luego de ganar el alto mando y al campeón podremos capturar los legendarios restantes de Hoenn: Latias/Latios, Regirock, Registeel, Regice y Rayquaza.

Latios (Rubí) y Latias(Zafiro) se encuentran en nivel 40 aleatoriamente por las rutas de Hoenn y el mar, no aparece en cuevas ni bajo el agua.

Rayquaza se encuentra en la cima de del Pilar Celeste, este está localizado al este de Pueblo Oromar en la ruta 131. Para lograr acceso a Rayquaza se necesita la bici carrera.

Para capturar a Regirock, Regice y Registeel tenemos que ir a la Cámara Sellada en la ruta 134 y seguir las instrucciones que están en el texto braille.

Necesitarás 2 Pokémon que son Relicanth y Wailord, también necesitarás surf, buceo y excavar.

Relicanth aparece mientras buceas en las rutas 124 y 126, en las algas. Wailord aparece mientras surfeas en la ruta 129 aunque es muy raro. Wailord evoluciona de Wailmer en nivel 40 y este último aparece en todas las rutas marítimas usando caña buena o supercaña.

Para llegar a la Cámara Sellada ve a la ruta 132 y sigue las líneas según el mapa [abajo] . No tiene que ser exacto, excepto en la final que si te desvías tendrás que comenzar desde la ruta 132 nuevamente.

[Click para agrandar imagen]



Alfabeto braille

Cuando llegues donde indica la línea final, utiliza buceo.

Ya debajo del agua te encontrarás una pared con una inscripción en braille que lee "Sube ahora" justo frente de ella utiliza buceo y entrarás en la Cámara Sellada.

En los montículos nos proveen el albabeto en braille. En la pared de la Cámara Sellada hay un texto que dice "Cava ahora". Cuando uses excavar se abrirá una cueva.

Dentro de la cueva hay varios montículos con unos mensajes.

Cuando se leen de izquierda a derecha el mensaje es:

"Esta cueva ha sido nuestro hogar.
Lo que somos se lo debemos a los Pokemon.
Pero los encerramos para siempre.
Tuvimos miedo.
Quienes poseen valor y esperanza.
Abren la puerta hacia un pokemon eterno."

 

En el montículo más grande lee "Primero Relicanth. Al final Wailord", si tienes esos 2 Pokémon en ese orden la tierra comenzará a temblar. Y eso significa que puedes ir a la Cueva Insular, Ruinas Desierto y Tumba Antigua y capturarlos.

Cueva Insular

Regice está en la Cueva Insular en la ruta 105, cuando llegues a la cueva, en la pared de arriba habrá un texto en braille que lee "Para y espera a que el tiempo pase dos veces." Cuando leas el texto espera sin moverte 2 minutos y se abrirá una cueva donde estará Regice en nivel 40.

 

Ruinas Desierto

Regirock está en las Ruinas Desierto en la ruta 111 (desierto), cuando llegues a la cueva, en la pared de arriba habrá un texto en braille que lee "Derecha, derecha, abajo, abajo. Usa fuerza." Desde el centro del texto sigue los pasos que indica y utiliza fuerza, se abrirá la cueva donde estará Regirock en nivel 40.

 

Tumba antigua

Registeel está en la Tumba Antigua en la ruta 120, cuando llegues a la cueva, en la pared de arriba habrá un texto en braille que lee "Con ganas. Vuela al cielo en el centro." Desde el centro del texto camina hacia el centro de la cueva (4 pasos hacia abajo) y utiliza vuelo, se abrirá la cueva donde estará Registeel en nivel 40.

 

Fósiles

Los fósiles raíz y garra están en el norte del desierto de la ruta 111. Solo puedes escoger uno, porque el otro se hundirá en la arena. Para revivirlo tienes que llevarlo a Devon S.A. en Ciudad Férrica y entregárselo a uno de los científicos que están en el segundo nivel de la torre. Sales de la torre y entras de nuevo y tu Pokémon estará listo.

Si eliges el fósil raíz tu Pokémon será Lillep.
Si eliges el fósil garra tu Pokémon será Anorith.

Isla Espejismo

La Isla Espejismo es una isla situada en la ruta 130. Esta isla es muy difícil verla en el juego. Para poder verla hay que visitar en Pueblo Oromar la casa que está en el centro-este de la isla. En esa casa el señor que está en la derecha nos dirá si puede o no ver la isla.

Para poder ver la isla se tienen que cumplir ciertas condiciones:

  • Cada día se genera un número aleatorio entre el 0-65535.

  • Si el número del día coincide con los últimos 2 bytes del valor de personalidad de cualquier Pokémon en el equipo, aparecerá la isla. Osea que la posibilidad de ver la isla es 1/65536. El número diario y valor de personalidad es invisible.

En la isla solo aparece Wynaut entre los niveles 5 al 50 en el césped y se puede encontrar una baya Lichi. En las notas de entrenador de Wynaut capturado en la isla será "Ruta 130, visto" y no "Isla Espejismo, visto".

 

Si la pila interna del juego está agotada este número aleatorio invisible, no cambiará.

Pokémon exclusivos de cada edición

Pokémon Rubí Tipo Localización  MT entregado al ganar 
Seedot Rutas 102 y 114  MT39 (Tumba rocas)
Nuzleaf Ruta 114  MT08 (Corpulencia)
Shiftry Evolucionar a Nuzleaf con piedra hoja.  MT34 (Onda voltio)
Mawile Cueva Granito, Cueva Ancestral, Calle Victoria y Pilar Celeste MT50 (Sofoco)
Zangoose Ruta 114  MT42 (Imagen)
Solrock Cascada Meteoro  MT40 (Golpe aéreo)
Groudon Cueva Ancestral  MT04 (Paz mental)
Latios Aleatorio (césped y agua)  MT03 (Hidropulso)

 

Pokémon Zafiro Tipo Localización 
Lotad Rutas 102 y 114  
Lombre Ruta 114  
Ludicolo Evolucionar a Lombre con piedra agua. 
Sableye Cueva Granito, Cueva Ancestral, Calle Victoria y Pilar Celeste 
Seviper Ruta 114 
Lunatone Cascada Meteoro  
Kyogre Cueva Ancestral  
Latias Aleatorio (césped y agua)


Lista completa de MT y MO

 

 

Localizador

 


Afiliados

 


Próximos Juegos

Pokémon Rubí Omega - Noviembre 2014
Pokémon Zafiro Alfa - Noviembre 2014

 


Encuesta

 

© PkStadium.com 2006-2016.
Pokémon sus respectivos nombres y marcas pertenecen a Nintendo, Creatures Inc y Game Freak 1996-2016.
PkStadium es un sitio web no oficial.